Presentación

Esta materia tiene relación directa con la mejora visual de proyectos en ingeniería de diseño, utilizando escenarios convencionales o mediante realidad generada por computador con lo que se documenta y visualiza de forma óptima cualquiera de las etapas relacionadas con el ciclo de producto, desde el lanzamiento hasta la promoción o el servicio postventa.

El Graduado estará capacitado para complementar su trabajo como ingeniero de diseño con la confección de proyectos audiovisuales de amplio espectro, de forma integral y utilizando escenarios convencionales o mediante realidad generada por computador con lo que se documenta y visualiza de forma óptima cualquiera de las etapas relacionadas con el ciclo de vida de un producto.

Es una las asignaturas esenciales en la formación en tecnologías de la imagen de síntesis. Existe independencia con los contenidos de las materias troncales y no se consideran incompatibilidades curriculares adicionales a las establecidas por el Plan de Estudios.

Ciertos contenidos tienen relación con los conocimientos adquiridos en Expresión Gráfica, Diseño Gráfico y Comunicación (Aportando la interactividad y el enfoque tridimensional al grafismo), Creatividad (Proporcionado nuevos recursos expresivos que favorecen la difusión de las ideas) y Diseño Asistido por Computador (Optimizando la visualización de detalle y la animación compleja de eventos funcionales del producto).